miércoles, 2 de abril de 2014

El Trailero. Rumorosa

Se trata de otra leyenda que tiene que ver con los conductores y los caminos. Una persona está descansando tranquilamente al costado de una ruta cuando ve parar a un enorme camión con un trailer gigantesco. 

El camionero baja, y en tono angustiado, le encarga a la persona que lleve un recado importante (a veces es un paquete, otras dinero) a su esposa, que se encuentra en una localidad cercana y está a punto de dar a luz. Él quisiera ir personalmente, pero debe efectuar una entrega urgente muy importante a mucho kilómetros de allí. 

El sufrimiento del trailero es tan evidente que la persona abordada promete que lo hará. Horas, días o semanas después, se presenta en la casa de la esposa del conductor del camión con el recado. La mujer, azorada, dice que tal cosa es imposible, porque su esposo ha muerto hace años en un accidente en la ruta. La persona cae en la cuenta de que ha estado en contacto con el trailero, un conductor atormentado que no puede encontrar descanso final como espíritu desencarnado ya que por privilegiar su trabajo falleció en un accidente sin poder conocer a su hijo. 

La leyenda afirma que quienes cumplen con el recado experimentan una mejora en sus asuntos personales, mientras que quienes por pereza o deshonestidad no concurren enferman y hasta mueren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario